En Bermúdez, la conmemoración por el Natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, se concentró en una ofrenda floral en la plaza que lleva su nombre en el sector Tío Pedro, con la presencia de los concejales de la cámara municipal y autoridades militares, que se presentaron en el sitio desde las 6:00 de la mañana.
El discurso por la ocasión lo pronunció el capitán de navío Gabriel Orellana, comandante de la Segunda Brigada de Infantería CA José Eugenio Hernández.
Por la parte civil, encabezaron el presidente de la Cámara, Ángel Toussaint; acompañado por el vicepresidente, Rosauro Pereira.
A las 10:00 de la mañana, y con una notoria ausencia de público, ya el acto había terminado y algunos desprevenidos que llegaron a esa hora, se consiguieron con los arreglos al pie de la estatua. Solo algunos vecinos del sector en las cercanías, que relataron que se trató de un acto “express”
En el centro de Carúpano, la actividad era la de un día normal, pese a que hubo un decreto de Día de Jubilo No Laborable, que sin embargo, se modificó para exceptuar a los sectores educativos, salud y seguridad.
Mirian Veliz, una transeúnte consultada, dijo que se trató de un hecho extraño, porque normalmente en el Natalicio de Sucre no hay clases, pero este año el centro se encontraba lleno de escolares que salían de sus clases.
Luisa Cordero, trabajadora de un liceo, se quejó de la situación, porque lo mismo pasó con el Natalicio de José Francisco Bermúdez, cuando hubo decretos y contra decretos y al final, se perdió el día, porque los estudiantes no acudieron a los planteles.
En la parte comercial, la actividad era totalmente normal, tanto en el sector formal como en el informal, con presencia de compradores y tránsito vehicular fluido en las calles Independencia, Carabobo, Libertad y Juncal.
Carúpano / Yumelys Díaz