Habitantes del sector 5 de La Orquídea, comunidad ubicada al sur de Barcelona, piden atención de las autoridades competentes para solucionar las principales necesidades colectivas que padecen.
En primer lugar, los consultados solicitaron la reparación de dos postes de alumbrado público que desde hace tres semanas están “dando corrientazos”, lo cual es un riesgo para los transeúntes.
"Aquí en la calle Libertad tuvimos que colocar unos carteles de peligro, no tocar, porque es un riesgo, sobre todo para los niños. La energía es tan fuerte que se puede encender un bombillo. En la otra calle se encuentra un poste en similares condiciones, que de paso tiene la base corroída y se puede caer. Se le hizo el reporte a la junta comunal, pero no ha habido respuesta. Necesitamos que por favor le presten atención, porque si llueve el problema puede ser peor", expresó un ciudadano, quien prefirió reservar su nombre.
Los vecinos alertan que los postes deben ser revisados, pues algunos están “dando corrientazos” / / Foto: Arturo Ramírez
El también vecino, Luis Parababire, le solicitó a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) que trabaje para beneficiar con agua potable por tubería a todo el sector, porque algunas calles no tienen los ductos.
"Yo vivo en la calle Bolívar y siempre tengo que estar cargando agua de donde los vecinos que sí cuentan con tubería. Tengo a tres niños bajo mi cuidado y a veces no los puedo llevar a la escuela, porque debo estar pendiente de cargar agua", mencionó Parababire.
Según el morador Pedro Montalbán existe un proyecto para colocar la tubería que hace falta para beneficiar a todas las viviendas, por lo que esperan que próximamente empiecen los trabajos.
"Este problema del agua tiene como ocho años, pero dijeron que pronto empezarán a trabajar en buscarle solución", declaró Montalbán.
De igual manera, en la comunidad solicitaron que se lleve a cabo un proyecto de asfaltado para las más de 12 calles que todavía son de tierra.
Las 12 de calles de esta barrida barcelonesa con de tierra / Foto: Arturo Ramírez
Barcelona / Elisa Gómez