Miembros del Sindicato de la Construcción del estado Anzoátegui ofrecieron una rueda de prensa este martes, en la casa sindical de Barcelona, para exigirles a las autoridades locales, estadales y nacionales que en este 2025 reactiven las diferentes obras que se encuentran suspendidas en toda la entidad.
Según el presidente de la organización, José Rafael Hurtado, el sector cerró 2024 con un saldo negativo de 95% de paralización, por lo que aspiran a que este nuevo año el panorama sea completamente positivo para brindarle estabilidad laboral a todo el gremio.
“Ya los trabajadores no queremos saber de política, ya se juramentó el presidente de la Republica, ya queremos acción y queremos reacción. Queremos que se reactiven todas las obras en el estado”, fue parte de lo expresado por Hurtado.
El dirigente sindical recordó que dentro de los proyectos que se encuentran en espera están el terminal José Antonio Anzoátegui, en la antigua Maestranza de Barcelona, el hospital de niños de Guanta y la Pulpa de Papel en Independencia.
Al ser consultado si han tenido alguna conversación reciente con el gobierno sobre estas obras, el dirigente sindical respondió de manera negativa.
“Es por eso que seguimos insistiéndole al señor gobernador del estado, Luis José Marcano; a la señora alcaldesa del municipio Bolívar, Sugey Herrera, a los señores alcaldes de los 21 municipios que necesitamos sentarnos a hacer una mesa de trabajo y decirles a los trabajadores las obras que están por iniciar y las que se encuentran por reiniciar en el estado Anzoátegui”, enfatizó Hurtado.
No obstante, el gobernador de la entidad dio a conocer, en su momento, que dentro de los 25 compromisos principales para este 2025 se encuentra la construcción del hospital de Guanta y la culminación del terminal metropolitano de Barcelona.
Por otro lado, Hurtado mencionó que el sindicato recorrerá todas las obras que estén activas, para lograr que se aplique la convención colectiva de la construcción, la cual se firmó hace dos años para el beneficio de los trabajadores.
Barcelona / Elisa Gómez