La Organización No Gubernamental (ONG) de Venezuela Espacio Público denunció este sábado que, hasta la fecha, desconoce el paradero de su director ejecutivo, Carlos Correa, quien está "desaparecido" desde el pasado martes cuando "cinco sujetos sin identificación se lo llevaron".
La ONG aseguró que la "desaparición" del activista forma parte del "crimen de persecución por razones políticas".
Espacio Públicó afirmó que el hecho, a su juicio, es "un intento del Gobierno venezolano por silenciar el trabajo de la sociedad civil".
Según publicó la agencia de noticias EFE, el pasado miércoles, la esposa del activista, Mabel Calderín, acudió al Palacio de Justicia en Caracas para introducir un recurso de 'habeas corpus' con el fin de conocer el paradero de Correa, quien -aseguró- fue "interceptado" en la salida de su oficina, alrededor de las 5 de la tarde del martes.
Según Calderín, su pareja tiene una "condición de salud especial" y requiere medicamentos para su hipertensión y problemas respiratorios, además de que cumple con tratamientos de endocrinología y dermatología.
Asimismo, indicó entonces que Correa "no ha cometido ningún delito", por lo que espera que lo liberen "lo antes posible", porque, agregó, "no hay razón para tenerlo escondido, desaparecido".
Caracas / Redacción web