Las obras para dar electricidad a San Pedro, luego de 100 años, se culminaron finalmente / Foto: Otto Irazábal
Vecinos de la comunidad de San Pedro, población de la parte alta del municipio Ribero del estado Sucre, informaron sobre la culminación de la obra de electrificación, luego de tres meses de trabajo, que se ejecutaba en la zona y que les da el servicio luego de 100 años de existencia de este poblado.
El vocero Ángel Cabello, señaló que también se instalaron las acometidas a las casas del sector, por lo que quedaron completos seis kilómetros 800 metros de electrificación, tanto de alta como de baja tensión, que benefician a unas 120 familias que viven en esa confinada zona de Ribero.
Detalles
Cabello precisó que se instalaron dos transformadores de 50 KVA, dos de 25, y la gobernación apoyó con 4.500 metros de conductores, las perchas, los aisladores, pararrayos, cables, entre otros insumos, que permitieron concretar el servicio largamente esperado.
“Todo el sistema de baja tensión, los suministros y lo que se requería los puso el gobernador Gilberto Pinto”, señaló el dirigente vecinal, al reconocer las gestiones gubernamentales.
Sucre / Yumelys Díaz