Los mánagers Oswaldo Guillén y Alex Ramírez habían prometido un choque competitivo y no de exhibición en el Juego de Estrellas 2024 de LVBP y cumplieron su palabra. En el choque entre dirigentes venezolanos fue Guillén quien salió victorioso, al guiar a los astros de la LVBP a un triunfo de 3-1 sobre Japan Breeze.
Según Mariana Moreno, periodista de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), el encuentro en el estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas fue muy cerrado y se mantuvo 0-0 hasta el séptimo inning, cuando Venezuela anotó un par de veces, gracias a un boleto con las bases llenas que recibió Moisés Gómez y un hit de Wilmer Pérez.
Los japoneses recortaron diferencias con un wild pitch de Richard Guash, pero Gabriel Arias amplió la ventaja en el octavo episodio con su segundo biangular de la noche.
Arias, que se fue de 4-2 con un par de tubeyes, una carrera anotada y una impulsada, superó a Edwar Colina 22-8 en la votación para el Jugador Más Valioso del partido.
Siete lanzadores utilizó Guillén y entre todos permitieron apenas cuatro imparables a una alineación japonesa que mostró mucha velocidad en las bases, pero a la que le faltó dar el batazo en el momento clave. Los nipones se fueron de 9-0 con corredores en posición de anotar y dejaron atascados en los senderos a cinco hombres.
El triunfo fue para Jesús Valles, que lanzó en el séptimo capítulo. El abridor fue Osmer Morales y tanto Edward Colina como Jesús Paricaguán se mantuvieron dos innings cada uno sobre el montículo.
El cerrador estelar de las Águilas del Zulia, Silvino Bracho, se apuntó el salvado. Yuki Sato cargó con la derrota.
Caracas / Redacción Web