Primero Justicia (PJ) denunció este lunes 25 de noviembre, a través de un video, las condiciones en las que se encuentran recluidos los más de 1.800 presos políticos en Venezuela y exigió su liberación, pues “hoy, más que nunca, es fundamental alzar la voz por aquellos que han sido privados de su libertad por motivos políticos”.
“En Venezuela, hay 1.877 hombres y mujeres que están alejados de sus familias, solo por luchar por una Venezuela libre. Nadie merece perder la libertad por pensar distinto ni mucho menos por trabajar por la democracia y libertad de nuestro país”, aseveró la publicación escrita que acompaña un video difundido a través de sus cuentas en redes sociales.
“Imagínate encarcelado, no por un crimen, sino por soñar con libertad, por votar, por hablar. En una celda donde en vez de dos personas, hay diez, donde has perdido más de 10 kilos, donde no sabes nada de tu familia”, explica el material audiovisual.
La grabación especifica que “hoy en Venezuela, más de 1.800 personas están encarceladas injustamente. Mujeres, hombres, estudiantes, padres, amigos. Castigados simplemente por exigir lo que es suyo, sus derechos”.
El contenido multimedia enfatiza en que los presos políticos “cada día soportan silencio y un miedo indescriptible… ¿Hasta cuándo? ¿Dónde está la justicia para quienes solo buscan un país libre?”.
Instó a la comunidad internacional a mantener “su mirada firme sobre Venezuela” y a continuar las denuncias a las “graves violaciones a los derechos humanos”.