Leones del Caracas se impuso este domingo 8-3 sobre Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso "chico" Carrasquel de Puerto La Cruz y hundió aún más a La Tribu en el sótano de la tabla clasificatoria.
La novena melenuda se quedó con par de triunfos en tres compromisos disputados en suelo oriental, pues dividieron honores en el doble juego del sábado. Contrario al conjunto aborigen, los capitalinos pudieron subir del séptimo al sexto lugar y al menos de momento están en puestos de Play-Inn.
Con la dos caídas ante Leones, los dirigidos por Morgan Ensberg cerraron la séptima semana de acción de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con balance de tres conquistas y tres tropiezos para un balance general de 14-22.
El conjunto capitalino pudo sacar provecho de las oportunidades que tuvo a la ofensiva para quedarse con el lauro en la jornada dominical.
En el cuarto episodio fabricaron tres carreras y, aunque Caribes respondió de inmediato con tres más, los melenudos fabricaron dos rayitas en el quinto para adueñarse del marcador.
Posteriormente el pitcheo de ambas novenas mantuvo la pizarra sin novedades, hasta que Julio Pinto permitió un cuadrangular de Harold Castro con par de hombres en circulación en el octavo acto para el 8-3 definitivo.
La victoria se la apuntó el lanzador barcelonés Mayckol Guaipe (3-0), mientras que la derrota fue para el relevista Saúl Terán (0-2).
Castro fue uno de los más destacados a la ofensiva al irse de 4-3 con trío de anotadas, tres remolques y el vuelcacercas por el jardín derecho del "chico". Otros que destacaron a la ofensiva fueron Gersel Pitre, que cerró de 4-2 con par de fletadas, y René Pinto que se fue de 4-1 con tres empujadas.
Leones, con marca de 15-16, ahora enfrentará a La Tribu (14-22) el martes 26 de noviembre en el estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas.
Vale acotar que queda un duelo pendiente entre ambas novenas en el parque portocruzano, que no tiene fecha definida por el momento. Es uno de los dos duelos que se pospusieron por lluvia a principios de noviembre, ya que el otro se disputó en el doble juego del sábado.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo