Habitantes de la calle 3 del barrio Bolivariano de Cumaná, estado Sucre, piden a las autoridades que lleven a cabo trabajos de asfaltado en la vialidad.
La zona tiene aproximadamente 20 años con este problema. Los vecinos, la mayoría personas de la tercera edad, aseguran que se les complica caminar por estas calles llena de huecos, pues temen sufrir algún tipo de accidente que pueda poner en riesgo su integridad física.
“Necesitamos que nos ayuden porque hay personas que tenemos problemas en las piernas y caminamos con bastón. Tenemos miedo de caernos mientras vamos a la bodega o a cualquier otro sitio” declaró la señora Claret Arismendi.
Así como los residentes se ven afectados con esta situación, los vehículos también sufren daños en el tren delantero y cauchos, ya que adentrarse en esta carretera es un “verdadero desafío”, incluso el transporte público ya no circula en el interior del sector.
“Ni carro entra para acá, ni sale para allá, porque todo está mal. Entonces tenemos que caminar hasta la avenida para tomar un autobús y salir de aquí. Los taxistas, cuando nos traen, también nos dejan afuera porque no quieren que sus carros se les dañen”, expresó Sara Rivero, otra habitante de la barriada.
Debido a la cantidad de tierra que existe en la comunidad, se genera una gran cantidad de polvo que ha ocasionado problemas respiratorios entre estos cumaneses.
“Aquí tenemos que estar con lentes y tapabocas, como si estuviéramos en pandemia. Y eso lo hacemos porque todo el polvo que esta tierra genera se nos mete por la nariz y andamos con gripe, sobre todo los niños y personas mayores que aquí vivimos”, dijo Rivero.
Ante esto, las familias de la calle 3 del barrio Bolivariano exigen a las autoridades gubernamentales que para estas navidades 2024 realicen una jornada de asfaltado en la localidad, para que puedan empezar a vivir de una manera digna y sin compilaciones.
Cumaná / LC – Corresponsalía