A través del Servicio Autónomo Municipal de Infraestructuras, Obras y Servicios (Saminfra), la alcaldía de Cumaná inició la semana con un despliegue de cuadrillas de obreros en distintas partes de la ciudad.
El alcalde de La Primogénita, Luis Javier Sifontes, detalló que los funcionarios se encuentran atendiendo servicios públicos en las diferentes parroquias para ofrecer calidad de vida y sana convivencia.
Entre las acciones que realiza la municipalidad están la limpieza y demarcación de brocales en las avenidas Miranda y Andrés Eloy Blanco. Asimismo lleva a cabo el plan de recolección de desechos vegetales en la avenida Aristiguieta.
El mandatario refirió que en el marco de los 509 años de la ciudad capital del estado Sucre se encuentran enfocados en la rehabilitación de las fachadas del centro histórico, donde se realizarán las Noches de Antaño, específicamente en la calle Sucre y los callejones El Alacrán y Santa Inés.
“Cabe destacar que esta acción engloba la reparación y pintura de 377 fachadas de las viviendas que se ubican en esta zona con potencial histórico y turístico”.
Igualmente informo Sifontes que ordenó el traslado del vactor al cruce de la Arístides Rojas con la Bermúdez, para fortalecer la red de drenajes, pues los vecinos habían denunciado que venía presentando fallas.
Finalmente, Sifontes dijo que están realizando trabajos de obras civiles en las avenidas Universidad (Redoma del Indio) y Cacique Maragüey (Monumento 500 años).
Cumaná / GL – Corresponsalía