210 estudiantes de educación media general, mención Ciencia y Tecnología, del municipio Arismendi en el estado Sucre, participaron en La Ruta Científica Marina y Ciencias Divertidas: Química y Física Divertida, del Plan Nacional de Semilleros Científicos.
En esta oportunidad, el escenario fue el Liceo Aristóbulo Istúriz, de Río Caribe, bajo la rectoría de del ministerio de Ciencia y Tecnología, la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) y el ministerio de Educación, con el propósito de incentivar en los estudiantes la cultura científica que les permita desarrollar sus potencialidades investigativas y de producción en esta materia.
Según la información aportada desde los entes organizadores, se activaron siete espacios, en los cuales se mostraron los temas “Del agua a la Tierra: un mundo de adaptaciones”, “Cultivo de mejillones”, “Museo del mar va a la ciudad”, “Química divertida”, “Biología divertida”, “Robótica educativa”, “Física Divertida” y “Astronomía”.
En el evento participó personal calificado de diferentes instituciones, quienes pusieron a disposición de los jóvenes sus conocimientos. Tal es el caso de Tania Ramírez, docente investigadora de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Sucre; Aimara Mancini, técnico en Acuicultura de la Fundación para la Investigación y Desarrollo de la Acuicultura en el estado Sucre (Fidaes) y Johanna Fernández, directora del Museo del Mar, entre otros investigadores y docentes en el área científica.
Paria / Yumelys Díaz