En el sector Santa Bárbara, ubicado en la parroquia Santa Rosa del municipio Freites, no llega el agua por tuberías desde hace aproximadamente seis meses.
La denuncia fue hecha por Diego Velásquez, quien reside en esta comunidad y agregó que la falla en el servicio comenzó cuando se averió la bomba electrosumergible del pozo que abastece a los hogares.
"Según dicen se quemó la bomba, pero la gente de la alcaldía de Freites ni siquiera ha venido a ver qué es lo que pasa. Necesitamos que la cambien, que pongan a funcionar ese pozo. Esa gente se olvidó de nosotros", dijo el vecino.
En esa zona, cercana al cementerio del pueblo, viven al menos 40 familias que se encuentran afectadas por la carencia de agua y que se ven en la necesidad de comprar el líquido a los camiones cisternas.
"No podemos seguir comprando agua todas las semanas. No tenemos plata para ese gasto y sin el líquido no podemos hacer nada. Necesitamos agua para todo en las casas", expresó Velásquez.
La comunidad pidió a la alcaldesa Dalinda Materán que envié al personal técnico capacitado para inspeccionar el acuífero y realizar las labores necesarias que permitan restablecer el servicio de agua por tuberías.
Santa Rosa / Danela Luces