Los familiares de los detenidos tras las elecciones presidenciales del 28 de julio en la cárcel de Yare III, en Valles del Tuy, estado Miranda, se unen en vigilia para pedir por la libertad de sus seres queridos.
Los familiares han recurrido al poder de la oración para pedir por la excarcelación de los detenidos, acusados en muchos casos de terrorismo, traición a la patria e incitación al odio, de acuerdo con Una Ventana a la Libertad.
La ONG explicó en su sitio web que los familiares se reúnen en la entrada del pueblo de San Francisco de Yare y en los espacios donde pernoctan, en los Valles del Tuy, para elevar sus peticiones.
“Nuestros familiares no merecen estar tras las rejas, porque son inocentes. Es una maldad lo que les están haciendo”, dijo la mamá de un joven de 22 años, citada por la organización.
Él es uno de los jóvenes pasados a juicio, según la madre, por la juez del Tribunal Segundo de Control con competencia en Terrorismo, Keidimar Ramos Castillo, quien ratificó la medida privativa de libertad, al aceptar los cargos imputados por el Ministerio Público.
“Hay que imaginarse lo que significa llevar 95 días encerrado, sin saber qué pasará con sus vidas y, lo más triste, sin haber cometido ningún delito. La vida les cambió en segundos, sin imaginárselo”, añadió.
La mujer, que dijo que varios privados de libertad tienen cuadros de ansiedad y depresión, pidió a los jueces y fiscales que hagan prevalecer la justicia.
Más de 2.400 personas resultaron arrestadas en el marco de las protestas contra la victoria electoral del presidente Nicolás Maduro, cuyo resultado se anunció sin que se publicaran datos detallados.
La oposición, que insiste en la victoria de su abanderado Edmundo González Urrutia, y parte de la comunidad internacional desconocen los resultados.
Valencia / El Carabobeño