A tres meses de las elección es presidencial del 28 de julio (28-J), el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) actualmente en el exilio, Edmundo González Urrutia, y la dirigente de Vente Venezuela (VV), María Corina Machado, se pronunciaron a través de sus redes sociales para “reivindicar el triunfo” en la consulta y asegurar que “continuarán luchando para que se materialice el cambio político” en el país.
“Tres meses después de este grito cívico, nuestro compromiso sigue intacto”, dijo González quien subrayó que la ola de “persecuciones, torturas detenciones arbitrarias” y encarcelamiento incluso de menores y personas enfermas, evidencia lo que el gobierno “no podrá nunca demostrar”.
“Los venezolanos construimos la ruta el cambio y no hay vuelta atrás”, agregó.
Por su parte Machado, aseguró que la fecha era propicia para “honrar a los testigos” de cada una de las más de 30 mil mesas electorales habilitadas para la jornada que obtuvieron copias de las actas de votación.
“Honramos a nuestros valientes testigos y a cada venezolano que dio todo, hasta su propia libertad, para que se ejerciera nuestra soberanía popular y demostrar al mundo que quienes queremos el cambio en Venezuela somos una inmensa mayoría. Lo hicimos y lo logramos juntos. Tengámoslo muy presente todos los días, mientras seguimos luchando para cobrar la victoria”, agregó la líder opositora.
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) también transmitió un mensaje a través de la red social X e indicó que el 28-J los “resultados fueron claros” a favor de González Urrutia quien habría obtenido 67% de los sufragios. “Todo el mundo lo sabe, hasta las Fuerzas Armadas fueron testigos”.
“Sigamos haciendo valer la elección que ganamos todos los venezolanos con el cambio representado en el presidente electo de Venezuela”, apuntó la alianza de partidos.
Caracas / Redacción Web