Marineros FSC y Gladiadores FS, ambos equipos de Anzoátegui, vivieron realidades distintas en la segunda jornada del Torneo Clausura de la Liga Futve Futsal 1 2024.
El conjunto náutico visitó al subcampeón del primer semestre del año, Monagas Futsal, y logró conseguir un empate 1-1 y una victoria (3-1) para sumar sus primeros cuatro puntos del certamen.
En cambio La Armadura, que jugó en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz, cayó goleada el miércoles 4-0 y rescató un empate 2-2 el jueves, en la doble presentación ante Tigers.
Tras caer en los dos compromisos de la primera jornada ante Tigers en Anaco, Marineros llegó al Rutaca Sport Arena de Maturín con la dura misión de enderezar su camino ante el poderoso Monagas.
En el primer encuentro pactaron 1-1 con un gran tanto de Carlos Hernández para sumar su primer punto del certamen de cierre. No obstante, en el segundo careo dieron el golpe sobre la mesa que necesitaban para tomar confianza y vencieron a los locales 3-1.
Carlos Hernández marcó por segundo compromiso consecutivo para ser una de las figuras. A él se unieron Wilker Tovar y Josué Soler para completar el trío de anotaciones de los navales, que ahora registran cuatro unidades.
Por su parte Gladiadores cerró la segunda fecha con balance negativo, pues cayó el miércoles 4-0 y el jueves apenas pudo sacar un empate 2-2, con tantos de Francisco Guevara y Henry Perozo.
La Armadura tiene solo dos contables tras cuatro desafíos disputados, por lo que son últimos del Grupo D del Torneo Clausura de la Liga Futve Futsal 1 2024.
Marineros es tercero con cuatro puntos, Tigers es puntero con 10 y Monagas es segundo con cinco unidades.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo