Yulignys Albornet, concejal de la parroquia Bolívar del municipio Bermúdez, en el estado Sucre, aseguró que se están haciendo las gestiones para que la avería en el sistema principal de tuberías de aguas servidas de Playa Grande, la cual causa los derrames en la calle Principal de la población, sea reparada antes de las celebraciones de la Feria de San Rafael Arcángel.
La edil señaló que la boca visita colapsada en la entrada de la calle 3 tiene tiempo presentando problemas, pero aun así se han hecho las festividades.
“El alcalde, junto con la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), está gestionando para que a la brevedad posible sea arreglada la boca de visita, que en verdad afecta a la calle Principal de Playa Grande”, acotó.
Dijo que como concejal de la parroquia Bolívar está pendiente de esos casos y la feria no es un intento de tapar el sol con un dedo, sino una tradición de Playa Grande que se realiza todos los años.
En este sentido, indicó que se trata de rescatar las tradiciones culturales y deportivas que se realizan cada año con motivo de la festividad.
En la tarde de este miércoles, equipos de la hidrológica y la alcaldía, iniciaron la reposición de la tubería dañada, por lo que se espera que se reactive el funcionamiento de la estación de bombeo en las próximas horas.
Carúpano / Yumelys Díaz