El coordinador de activismo político de Vente Venezuela en el municipio Sotillo, Raúl Reyes, catalogó como positivo el informe presentado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el cual acusan al gobierno de Nicolás Maduro de haber cometido crímenes de lesa humanidad antes, durante y después de las elecciones del 28 de julio.
"Estamos cada vez más cerca de la libertad. La ONU acusa al régimen de Nicolás Maduro por delitos de lesa humanidad, ratificados en un informe extraordinario de la comisión que estudió el caso. La misma detalló las persecuciones y cómo estos abusos han dañado a las familias. Es importantísimo el papel que está desempeñando la ONU", manifestó.
A juicio del dirigente de Vente, "el régimen de Maduro se distanció de la democracia". Añadió que el gobierno se encuentra aislado de la realidad que vive el territorio nacional.
"Venezuela pasó a ser un país vulnerable por los abusos de lesa humanidad, tanto de autoridades civiles como de militares, un país donde las comunicaciones son controladas y restringidas por el Estado", acotó.
Para finalizar, Reyes lamentó que tras las elecciones del 28 de julio, en las cuales asegura que ganó el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González, se registraran privaciones de libertad de manifestantes y las catalogó de "ilegítimas".
Puerto La Cruz / Redacción Web