La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) sigue realizando labores en la subestación El Roble, ubicada en Anaco, como parte del plan de mantenimiento de las instalaciones, y mañana sábado habrá un corte programado que afectará al circuito Cantore en Anaco y al circuito Aragua de Barcelona.
Así lo informó el jefe de Corpoelec en la zona centro de Anzoátegui, Wilfredo Díaz, quien agregó que este jueves realizaron labores que consistieron en hacer ajustes en las conexiones de la barra de salida 13.8 Kv que se alimenta del transformador 3. "También se hizo mantenimiento a los interruptores de varios circuitos que derivan de la subestación", indicó.
Díaz explicó que los trabajos se ejecutaron porque las lluvias crean puntos calientes en las conexiones durante el funcionamiento de los equipos y era necesario hacer las correcciones para evitar daños posteriores.
El jefe de la corporación también informó sobre el corte programado para mañana sábado, de 7:00 am a 12:00 del mediodía, en la subestación El Roble, por mantenimiento preventivo y correctivo en el transformador de potencia 36 MVA número 1, el cual alimenta la barra 34.5 kv de los circuitos Aragua de Barcelona 34.5 Kv y Cantores 34.5 Kv.
Por ese motivo no habrá luz en la carretera nacional hacia Aragua de Barcelona, al igual que en la población y en los sectores ubicados en la vía a Zaraza.
En el circuito Cantores 34.5 Kv quedarán sin energía eléctrica los vecinos de la vía Anaquito, Las Palmas, Las Tinajas, Monterrey, Guayabal, 4 de Febrero y las urbanizaciones cercanas a la subestación
El funcionario agregó que en coordinación con servicios eléctricos de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) Anaco fue reemplazado un transformador de 50 kva, en atención al reporte presentado por la comunidad de la calle 17 de Diciembre del sector Bicentenario. "Este equipo beneficiará a 30 familias aproximadamente", acotó.
Anaco / Danela Luces