Ante la falta de agua que afecta a 10 comunidades de El Tigre, sur de Anzoátegui, el pasado lunes 7 de octubre se inició la intervención del pozo de agua "José Antonio Páez" ubicado en el sector Fe y Alegría.
Estos trabajos tienen como finalidad reactivar la distribución del recurso hídrico a sectores como La Montañita, Fe y Alegría, José Antonio Páez, El Silencio, Hernández Pares, Bolivariano, Los Sabanales, parte de Nueva República y parte de Vista Alegre.
A través de sus cuentas en las redes sociales, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) informó que realizaron la instalación de un equipo de bombeo electrosumergible de 100 Hp, para beneficiar a una población de 11 mil 500 personas.
Sin embargo, el vecino Leonardo Alvelaez, vocero del sector Bolivariano, recordó que el problema se suscitó hace siete días debido a dos zamuros que quedaron atrapados en las guayas de alta tensión y causaron un corto circuito en el tendido eléctrico que alimenta al acuífero.
Por tal motivo los residentes de cada sector adyacente, no tuvieron otra opción que cargar el agua desde una toma subterránea para poder llevarla a sus viviendas.
Esperan que pronto se encuentre resuelta la situación para poder contar de nuevo con el servicio de agua en sus comunidades.
El Tigre / Marinelid Marcano