La huelga de los trabajadores jubilados de las salinas de Araya, en el municipio Cruz Salmerón Acosta de Sucre, cumple este martes su segundo día.
Los adultos mayores mantienen la toma de los portones de la Unidad 1 de la empresa procesadora, en reclamo de incumplimientos del acta convenio que se firmó en abril con Corposucre y la gobernación.
Aníbal Núñez, vocero de la asociación que agrupa a los jubilados, señaló que mantienen el reclamo por sus beneficios sociales y laborales, plasmados en las referidas actas convenio, por cuyo incumplimiento acusan al gobernador del estado Sucre, almirante Gilberto Pinto; así como a Corposucre y a la empresa Dell Acqua.
"Los adultos mayores se mantendrán firmes hasta que le restituyan y le reconozcan sus beneficios y derechos, logrados en su lucha de más de 16 años en la industria salinera de Araya", acotó.
Núñez dijo que el acta fue avalada por las firmas de la procuradora del estado, María Elena Rodríguez; la procuradora del Trabajo, María Adela Guzmán; la gerente de Recursos Humanos de la gobernación, Lourdes Sarmiento; gerente de Corposucre, Delbis Graterol; y de la directiva de la Asociados de Jubilados de Salinas de Araya.
Los jubilados reclaman el cumplimiento de beneficios como la salud, con la entrega de medicamentos a los jubilados con enfermedades críticas y reembolsos médicos; al igual que el beneficio alimentario (adeudan cuatro bolsas de comida de este año y seis del año pasado) y deben los depósitos del 5% mensual, acordado para la Asociación de Jubilados de las Salinas de Araya.
Sucre / Yumelys Díaz