La Federación Venezolana de Maestros (FVM) hizo un llamado al gobierno nacional para que tome medidas que permitan abordar la crisis salarial que enfrenta el personal de sector educativo del país.
El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) de Sucre-Cumaná, Gregory Quijano, aseguró que contabilizan casi mil días sin tener un aumento salarial contractual y con una deuda acumulada de 280%.
El sindicalista invitó al ministro de Educación, Héctor Rodríguez, a tomar “cartas en el asunto”. Recordó una comunicación emitida la semana pasada por las federaciones nacionales, solicitándole una reunión para discutir temas laborales, gremiales y salariales.
Quijano dejó saber que durante la primera etapa de gestión de Rodríguez no se registraron “acciones relevantes” para mejorar las condiciones de los educadores, es por ello que espera que, en este segundo mandato “sí logre concretar lo que hasta ahora ha venido prometiendo”.
“Exigimos que se implemente un aumento salarial mediante decreto, que se incluyan las bonificaciones actuales antes del pago de los aguinaldos, ya que los montos son irrisorios y no cubrirían las necesidades básicas”, subrayó el presidente de Sinvema Sucre-Cumaná
Finalmente, destacó la importancia de que los beneficios lleguen a todos los docentes y solicitó que se convoque a las federaciones, “lo más pronto posible”, para discutir un contrato colectivo.
Cumaná / LC – Corresponsalía