Un ciudadano israelí, que residía ilegalmente en Colombia desde el año pasado, fue expulsado del país por "comportamientos agresivos y temerarios hacia la comunidad", informó este sábado la autoridad migratoria colombiana.
La Policía encontró en un hotel de Medellín, capital del departamento de Antioquia, al israelí en compañía de una menor de edad, informó Migración Colombia en un comunicado.
La información añadió que el israelí, quien residía de manera irregular en Colombia desde el 2023, tuvo "comportamientos agresivos y temerarios hacia la comunidad".
"Las decisiones adoptadas en este caso corresponden exclusivamente a faltas al régimen migratorio, y no a la comisión de delitos", aclaró Migración Colombia.
Luego de adelantar el proceso judicial, el extranjero fue dejado a disposición de Migración Colombia, quien le impuso "una medida administrativa de expulsión, tras la notificación el ciudadano israelí adquirió sus tiquetes aéreos y abandonó el país".
Entre 2023 y 2024 Migración Colombia expulsó a 1.217 personas y también deportó a 1.205 personas, principalmente, porque ingresaron irregularmente al país.
Bogotá / EFE