A dos semanas de inciar un nuevo año escolar, padres y representantes aún recorren los diferentes comercios para adquirir los útiles escolares a fin de ahorrar el presupuesto para que les alcance en el municipio Simón Rodríguez, al sur de Anzoátegui.
El costo de los útiles varía según el comercio y librería. Así lo indicó Marbelis Guzmán al precisar que recorrió varios lugares para comprar parte de la lista escolar para su hija que va a cursar terver nivel de preescolar.
"La lista es larga, pedí presupuesto en una librería y fue de 75 dólares. Hasta ahora solo he podido comprar la mitad, entre los colores, los foami, la pega, tijera, los block de construcción, la caja de lapices, borrador, sacapuntas, las cartulina y silicone, gasté 40 dólares", dijo.
Detalló que aún le falta adquirir otros útiles y parte del uniforme. Sin embargo, detalló que hay tiendas que tienen ofertas en ciertos artículos.
El representante Oscar Zambrano relató que gastó 60 dólares en los utiles de su hija que va a cursar sexto grado, sin incluir los libros.
"En cuadernos gasté más por las libretas que cuestan más de 10 de dólares, pues lo que es lápices, marcadores, colores, silocones, papel bond, cartulinas, compás y escuadras gasté el resto", acotó.
Un vendedor de una libreria muy conocida en El Tigre señaló que la mayoría de los presupuestos van desde los 60 hasta los 90 dólares, especialmente para niños en etapa preescolar y primaria.
Agregó que lo que más se llevan son los colores de 12 unidades que oscilan entre cinco y ocho dolares, dependiendo de la marca; los pliegos de foami, cartulina y papel bond, que van desde 0,80 hasta dos dólares, según el modelo; las barras de silicone cuestan tres dólares y las plantilinas que van desde un dólar.
El Tigre / Marinelid Marcano