La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Cumaná, estado Sucre, solicitó a las autoridades competentes ejecutar una jornada de fumigación en el territorio oriental ante la proliferación de mosquitos y el alto índice de enfermedades que esto ha generado entre la población.
A través de sus cuentas oficiales en las redes sociales dieron a conocer que la situación de las plagas en Cumaná aumenta cada día y aseguró que esa propagación se debe, especialmente, a la gran cantidad de aguas residuales que se encuentran en las zonas residenciales.
Según lo expuesto por la institución, los zancudos pueden transmitir los virus de la malaria y el dengue; así como otras enfermedades, lo cual representa un problema de salud pública.
Además, acotó, que la fumigación en diferentes sectores de la ciudad es necesaria para eliminar potenciales criaderos de estos insectos.
Ese gremio hace un llamado a las autoridades de los distintos entes a llevar a cabo, cuanto antes, la fumigación de los distintos sectores capitalinos para así evitar el aumento en la cantidad de zancudos y en consecuencia disminuir los problemas de salud existentes entre los cumaneses.
Cumaná / Corresponsalía