Los carpinteros de ribera del municipio Arismendi, en el estado Sucre, recibirán de forma gratuita la permisología que les permite la confección de embarcaciones, luego de una reunión con los encargados de documentación del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) de Carúpano.
William Becerra, vocero principal del Consejo de Pescadores (Conppa) informó que la acción se decidió luego de las gestiones del ente que agrupa a los trabajadores del mar en el municipio pariano, con el fin de que esa rama del gremio pueda trabajar sin inconvenientes.
Agregó que la intención es minimizar el tema de la permisología y sus costos, sobre todo a los carpinteros que trabajan haciendo los botes peñeros que se usan en la pesca artesanal.
Explicó que el proceso consistirá en sacar una serie de documentos que exige el INEA, pero sin costos adicionales, para tener sus certificaciones y que puedan trabajar en conjunto con los Conppa.
Adicionalmente, Becerra anunció que realizarán una jornada en la Casa del Pescador, en Río Caribe, para el trámite de documentos, así como el otorgamiento de los títulos de patrones de embarcación y la realización de una jornada médica-asistencial dirigida a los pescadores, la cual estará a cargo del INEA.
Paria / Yumelys Díaz