El fuerte aguacero que cayó la tarde de este miércoles 17 de julio, en el sur de Anzoátegui, causó afectaciones en los municipios Simón Rodríguez y Guanipa. Viviendas, calles y avenidas anegadas; así como árboles y paredones caídos e interrupción del sistema eléctrico, fueron las consecuencias.
La intensa lluvia se inició a las 3:00 pm y se extendió por más de una hora, anegó las vías principales. En la avenida Intercomunal El Tigre-Guanipa varios carros quedaron accidentados por el alto nivel que alcanzó el del agua. Incluso en el estacionamiento del Palacio de Justicia, que queda en esa avenida, el agua subió hasta la mitad de varios carros.
Mientras que en la urbanización Lomas del Palomar 2 de El Tigre, una parte del paredón se cayó y las calles quedaron convertidas en ríos. Lo mismo sucedió en Lomas del Palomar 3 y en la urbanización El Recreo I, donde también cedió una parte del paredón.
A través de sus cuentas en las redes sociales, la alcaldesa de El Tigre, Lilys Osuna, informó que acudió a Lomas del Palomar 2 a inspeccionar lo ocurrido y prestar apoyo. Aseguró que se trata de un problema estructural y de drenaje desde que construyeron ese conjunto residencial.
También estuvo en la avenida Peñalver dónde un frondoso árbol se cayó y afectó la fachada de una vivienda.
Mientras el agua tapó las islas y aceras en las avenidas Francisco de Miranda y Jesús Subero, dónde muchos residentes quedaron atrapados y tuvieron que esperar a que bajara el agua.
En el municipio Guanipa las afectaciones ocurrieron en el urbanismo Nube de Agua, donde un árbol cayó encima de una vivienda, causando daños en una parte del techo. Otro árbol también se desplomó en el sector El Mirador, pero cayó en la calle.
La directora de Protección Civil Guanipa, Lara Figueredo, indicó que no hubo otras novedades más allá de las anegaciones en las calles y avenidas.
El Tigre / Marinelid Marcano