El jefe de Estado y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, continuó este miércoles su recorrido de campaña por el país. Desde Barquisimeto, estado Lara, aseguró que “el pueblo ya decidió pasarle la cuenta al fascismo” y advirtió que, si la derecha decide tomar el camino de la violencia, se arrepentirá “por 200 años”.
“El destino de Venezuela en el siglo XXI depende de nuestra victoria el 28 de julio. Si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo”, dijo.
Frente a decenas de seguidores, el mandatario aseguró que el “pueblo le pasara factura al fascismo” en la consulta presidencial del próximo 28 de julio (28J).
“Cada quien tiene que sacar sus propias conclusiones (…) Creo en un pueblo consciente que sabrá elegir y recordar quienes pidieron bloqueos para el país y quien libró la batalla económica y trajo las vacunas (…) Ustedes deben saber elegir entre un candidato ‘pataruco’ y manipulable por el imperio o un gallo pinto que siga adelante con la Revolución”, sentenció Maduro desde la parroquia Concepción, municipio Iribarren.
El mandatario subrayó que la oposición extremista “está desesperada” por lo que pidió a la población mantenerse alerta.
“Me tengo que cuidar porque los asesinos de la derecha fascista tienen sicarios por ahí tratando de hacerme un daño. Yo voy de la mano de Dios”.
Puntualizó que su deber es preservar y cuidar la paz de Venezuela “de las conspiraciones de la derecha fascista, de la mano del imperialismo”.
“La derecha fascista está desesperada, saben que le vamos a dar una pela el 28 de julio. Los demonios y las demonias del fascismo están desatados, quieren hacerle un daño al país como sea”, agregó.
Caracas / Rodolfo Baptista