Desde esta semana se encuentra instalada en la antigua plaza Colón de Carúpano, estado Sucre, la llamada feria electoral, que tiene la finalidad de enseñar a votar a los electores que se acerquen al punto.
Según la información aportada en el sitio, se trata de dar instrucción a los votantes para que usen la máquina de forma adecuada, de cara a la elección presidencial que se llevará a cabo el próximo 28 de julio.
Al parecer, durante el pasado simulacro hubo quejas de algunos asistentes al evento sobre la alta sensibilidad de las pantallas, lo que hacía que marcaran mal la opción escogida, y de no saber corregir.
Al respecto, se informó que en la feria se les explica cómo marcar la opción que prefieran y cómo rectificar si marcan mal. El puesto estará instalado en la plaza hasta el venidero 26 de julio.
Miguel Rodríguez, un votante que se acercó a ver qué pasaba, accedió a recibir la información y votar. “Quedé satisfecho porque es positivo saber con qué se va a encontrar uno”.
Otro usuario, Yean Domínguez, dijo que se acercó porque no participó en el simulacro y le llamó la atención la feria. “Hay que aprender a votar, para estar listos el 28”.
Bermúdez / Yumelys Díaz