El tenis del estado Anzoátegui sigue cosechando éxitos. Tras una intensa competencia en el clasificatorio celebrado en Barquisimeto, estado Lara, las selecciones masculina y femenina de la entidad oriental lograron clasificar a los Juegos Nacionales Juveniles 2024.
"La escuadra femenina, conformada por María Parra (Proteam Sports Center), Raycelis Moreno (Proteam Sports Center), Dannyelis Rodríguez (Guacamaya Tenis Club) y Ana Montero (Proteam Sports Center), se enfrentó a representantes de 17 estados venezolanos durante tres días de competencia. Con garra y determinación, lograron superar cada desafío y ubicarse en el sexto puesto, obteniendo así el tan ansiado cupo para los Juegos Nacionales Juveniles", explicaron representantes de la asociación anzoatiguense de la disciplina en un comunicado.
"Vale destacar que nuestras jóvenes atletas a pesar que tienen 13, 14 y 16 años, y se enfrentaron a contrincantes de 17 y 18 años, que además compiten fuera del país en nivel semiprofesional, logrando un excelente desempeño", agregaron.
En la rama masculina, la agrupación aurirroja, conformada por César Gómez (JVC), Dominic Gil (Academia 360) y Mauro Valdivieso (Proteam Sports Center), consiguió acabar octava y accedió a la justa patria.
"Estamos inmensamente orgullosos de este logro", expresó Abelardo González, Presidente de la Asociación de Tenis de Anzoátegui. "Nuestras selecciones han demostrado un gran nivel de juego y compromiso, dejando en alto el nombre del estado Anzoátegui".
González también destacó el trabajo del equipo técnico y el apoyo de la comunidad. "Este triunfo es producto del esfuerzo y la dedicación de todos los involucrados. Agradecemos a los entrenadores, delegados y a todos los que han apoyado a nuestros atletas en este camino".
"Tras sellar sus boletos a la cita patria, los atletas de Anzoátegui se prepararán para afrontar este nuevo reto con la firme convicción de alcanzar la gloria. No descansaremos hasta dar lo mejor de nosotros y dejar el nombre de Anzoátegui en lo más alto del podio", agregó el dirigente.
Barcelona / Redacción Web