La mañana de este 24 de junio, los habitantes de Barcelona celebraron el día de San Juan Bautista con diversas actividades cargadas de fervor y tambores, las cuales se extendieron hasta el mediodía.
La programación se inició con una misa en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, conocida como la Ermita del Carmen, y luego los "Sanjuaneros", como se le conoce a sus seguidores, realizaron una procesión que recorrió los bulevares Bolívar-Chávez y 5 de Julio; así como la calle Eulalia Buroz hasta llegar a la plaza Rolando, en donde festejaron con bailes.
Oneilis Morales, miembro de la Cofradía Hijos de Fe, manifestó que este es el séptimo año consecutivo que realizan esta actividad desde la iglesia, junto a otras cofradías, con el respaldo del ayuntamiento capitalino. Sin embargo, en sus hogares, como hermandad, el tiempo es mayor.
"Una vez más asistimos por todos los favores concedidos a nuestra comunidad, a nuestros seguidores, como San Juan bien lo dice, propulsor del anunciamiento de nuestro señor Jesucristo. Nosotros como Sanjuaneros todos los años venimos impartiendo esa fe y ese amor que sentimos por San Juan Bautista", expresó Morales.
Barcelona / Elisa Gómez