Cinco equipos compiten desde este fin de semana en el torneo de fútbol sala (futsal) de los Juegos Indígenas 2024, que se desarrollan en la zona sur del estado Anzoátegui.
Kaschama, Bajo Hondo, Tascabaña, Mapiricure y Mare Mare son los elencos que intervienen en la contienda en la que participan deportistas pertenecientes al pueblo kariña.
La competición, avalada por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) – que es presidida por Jorge Giménez-, se desarrolla en la cancha Etra Kasachama, donde se efectúan citas de las categorías sub 13, sub 15, sub 17 y libre tanto en la rama masculina como en la femenina.
“Todo el equipo de la FVF creó la iniciativa de la inclusión del fútbol indígena en torneos federados y siguiendo las directrices dadas, con emoción y complacencia, llevamos a cabo esta justa”, explicaron los organizadores en un comunicado.
Trascendió que el sábado, cuando se llevó a cabo la ceremonia de apertura de la contienda de futsal, los representantes de los distintos elencos desfilaron por la cancha, acompañados de sus madrinas.
La competición, que se realizará bajo el formato de todos contra todos e incluirá duelos de postemporada tras la conclusión de la ronda regular, continuaría este domingo.
Barcelona / Joseph Ñambre