En los últimos días las lluvias han sido continúas en el sur de Anzoátegui. Específicamente en el municipio Simón Rodríguez se han registrado fuertes precipitaciones que aunque no han causado grandes afectaciones como en otras ocasiones, sí están contribuyendo al deterioro de la vialidad.
Así lo expresaron residentes de los sectores San Miguel, 25 de Mayo, Casco Viejo y El Silencio de El Tigre, quienes alegan que los huecos que había en las vías se han multiplicado e intensificado en tamaño.
Vanessa Rodríguez, habitante de la calle Principal de San Miguel, contó que pasar en carro por la calle se ha tornado bastante difícil, especialmente si está lloviendo.
"Ahora hay más huecos o están más grandes. Lo cierto es que ya llegaron las lluvias y las vías se van a deteriorar más" indicó.
Eduardo Flores, habitante del sector 25 de Mayo, señaló que cada vez que llueve se forman pequeñas lagunas que van socavando más las calles que ya tienen huecos.
"Sí hubiesen realizado un plan de bacheo antes de las lluvias la situación fuese distinta, pero ahora vamos a padecer por el deterioro de la vialidad, y eso que no ha llovido con fuerza" indicó.
Deyanitza Sánchez, residente del sector El Silencio, denunció que cada vez que caen los aguaceros las calles quedan convertidas en unos ríos.
"En la calle El Roble todo resulta anegado: Con la lluvia de este martes quedamos incomunicado de una calle a otra debido al agua que se acumuló", dijo.
Por eso los vecinos hacen un llamado a los entes competentes a fin de que hagan correctivos antes de que las lluvias sigan causando estragos.
El Tigre / Marinelid Marcano