Vecinos del sector La Carpa, ubicado en la zona sur de Barcelona, exigen la atención de las autoridades competentes para solucionar el problema que padecen desde hace más de seis años con el abastecimiento de agua potable por tubería.
Dannis Villanueva manifestó que hace ocho meses, aproximadamente, empezaron a soltar el líquido para la zona, cada 15 días, pero sólo llega hasta la entrada de la comunidad, que es la más baja.
"Como no estoy tan lejos tuve que comprar una bomba de dos caballos para pegarla en la esquina con mangueras para poder agarrar agua, pero a los que viven más arriba se les hace muy difícil conectar tantos tubos o mangueras y bajan con carruchas y tambores a llenar. Pero como sólo tengo dos tambores y eso se acaba rápido, diariamente tengo que pagar entre Bs 60 y Bs 80 a las cisternas para recargar", comentó Villanueva.
Nairú Orocopey es una de las residentes que por vivir lejos de la entrada de la comunidad tiene como única opción pagar para abastecerse.
"Yo tengo que comprar para dos tanques y si el tambor sale en Bs 60, imagínese cuánto gasto. En estos días pagué casi $20 para llenar uno sólo. Gracias a Dios mi esposo y yo trabajamos y tenemos una sola hija, porque es muy difícil. Está el caso de mis padres, que son pensionados, esos Bs 130 no les alcanza para nada, tenemos que estar ayudándolos con el agua", mencionó Orocopey.
Carmen Chaguán declaró que es necesario que se desarrolle un proyecto de colocación de una nueva red interna para poder ser abastecidos.
"Toda esa tubería está tapada, anulada prácticamente. Hace años abrieron un hueco para ver dónde estaba tapada, pero no consiguieron solución. A los que les llega agua es porque lanzaron una tubería superficial hacia la entrada, en la vía Principal".
Similar opinión compartió Yenni Arreaza, quien destacó que cuando no tienen los recursos para abastecerse por cisternas deben ir en esos días hacia el río que pasa por la parte de atrás del sector, pero el agua es sucia.
"La junta comunal mete proyectos para este problema y nada. Estamos olvidados completamente", enfatizó.
Se conoció que más de 110 familias se encuentran afectadas por esta irregularidad. De igual manera, los habitantes solicitaron que se acuerden de asfaltar las tres calles del sector.
Barcelona / Elisa Gómez