La plaza Pichincha de Cumaná, en el estado Sucre, fue el escenario para que 55 instituciones educativas del municipio llevaran sus cruces y mostraran, a través de manifestaciones culturales, la devoción al madero, en el Encuentro Parroquial de la Cruz de Mayo.
La actividad fue organizada por el Centro para la Calidad Educativa del municipio Sucre, cuyo coordinador, Edward Guevara, resaltó la tradición y la riqueza cultural que mostraron las diferentes parroquias. "Se trata de una tradición que muestra nuestra idiosincrasia y nuestra forma de ver la cultura".
En el encuentro participaron 900 niños de las 55 instituciones educativas de los circuitos participantes, que además llevaron una muestra de gastronomía local.
Por su parte, Berliana Márquez, coordinadora cultural del Centro Municipal para la Calidad Educativa, expresó que este encuentro se trata de una hermosa tradición, en la cual son protagonistas los estudiantes de los diferentes planteles.
Resaltó que la Cruz de Mayo se celebra en todo el país y en Cumaná, el sector educativo se suma cada año a la tradición.
Sucre/ Yumelys Díaz