La alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, firmó el decreto N° 012-2024 para declarar Ley Seca, con el objetivo de garantizar el orden público y la seguridad de los ciudadanos y atletas que participen en el Medio Maratón San Celestino, el cual se realizará a tempranas horas de este sábado 18 de mayo, en las inmediaciones del Centro Comercial Puente Real.
El artículo 3, de los seis que tiene el reglamento, señala que se prohíbe la distribución, expendio y consumo de bebidas alcohólicas a todas las empresas a las que este ayuntamiento les ha emitido la respectiva licencia. Así como también, el consumo de licor en sitios públicos desde las 11:59 pm del viernes 17 hasta las 11:59 am del sábado 18.
La prohibición abarca supermercados, bares, discotecas, bodegones y todo aquel que venda o expenda licores en el municipio capitalino.
Según el artículo 5, se le ordena al Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria (Sabat) ejecutar los procedimientos administrativos y sancionatorios al incumplimiento de este decreto. De igual manera, a hacerse del acompañamiento para estos procedimientos de la policía municipal.
En reiteradas oportunidades, la mandataria ha hecho énfasis en la importancia de cumplir con todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades para que el Medio Maratón sea un éxito.
Cabe recordar que esta es una actividad que se realizará en el marco de la Feria San Celestino, patrono de Barcelona, la cual se inició la tarde de este miércoles 15 de mayo con una misa solemne en la Catedral y se desarrollará hasta el domingo 19 de mayo, en su mayoría, con eventos en la plaza Libertadores.
Barcelona / Elisa Gómez