Celtics de Boston derrotó la noche del miércoles como anfitrión 113-98 a Cavaliers de Cleveland en el quinto encuentro de la Semifinal de la Conferencia Este de la NBA, originalmente pautada a un máximo de siete encuentros y en la que el primer club se impuso 4-1.
La escuadra Massachusetts, Estados Unidos, celebró en el TD Garden, donde obtuvo el boleto a la Final de la Conferencia Este, en la que tendrá ventaja de localía, pues fue la primera sembrada de la zona en la ronda eliminatoria del torneo 2023-2024.
El equipo no tuvo problemas para batir a Los Cavs en el reciente tope, pues salió airoso en tres de los cuatro cuartos disputados. Empató 28-28 con Cleveland en el primer período y luego triunfó en sucesión en los actos dos (30-24), tres (27-26) y cuatro (28-20), para quedarse con el éxito definitivo y desatar la algarabía de los 19.156 fanáticos bostonianos presentes en el coso.
Jayson Tatum, alero de Celtics, fue la gran figura del cotejo porque lideró a su equipo en anotación, después de registrar 25 puntos. Atrapó 10 rebotes, para completar una doble decena.
Su compañero, el centro Al Horford, también logró un doble-doble, tras contabilizar 22 tantos y sumar 15 tableros.
Por Cavaliers los más destacados fueron Evan Mobley y Marcus Morris Sr., quienes produjeron 33 y 25 cartones, respectivamente.
Boston esperará por el vencedor de la llave entre Knicks de Nueva York y Pacers de Indiana, que lidera3-2 la primera escuadra, para retarlo en la siguiente instancia de la postemporada de La Meca del Baloncesto.
Valencia / Joseph Ñambre