Vecinos del sector D4 de la urbanización Oropeza Castillo, ubicada en Puerto La Cruz, siguen esperando que las autoridades locales sustituyan el transformador de 50kva que explotó el pasado 6 de mayo.
Afirman que han enviado numerosos comunicados tanto a la alcaldía del municipio Sotillo como a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y aún no les han resuelto la situación.
"¿Cuánto más vamos a esperar? Somos una zona que siempre está al día con el pago del servicio. 98% de los habitantes del sector cumplimos con el plan ´Borrón y Cuenta Nueva´ y nada que resuelven. De la alcaldía nos mandan para Corpoelec y de allá nos mandan para la alcaldía. Mañana (miércoles) iremos a Corpoelec nuevamente y si no hay respuesta en la tarde vamos a protestar", advirtió la comerciante Brisnelba Cegarra.
El ama de casa Carmen Tang hizo énfasis en que esta situación afecta a un total de 28 viviendas y un colegio privado que funciona en la zona.
"Aquí hay personas de la tercera edad, gente con enfermedades crónicas, niños, discapacitados y embarazadas. No todo el mundo tiene para comprarse un aire acondicionado que funcione con 110v, por eso estamos soportando calor. Además, no tenemos agua desde la semana pasada porque no se ha podido ni prender la bomba, ya que necesita de energía 220v", acotó.
Según reportaron los residentes consultados, desde que se averió el transformador la avenida Manuel Piar quedó a oscuras.
Para tratar de contrarrestar los efectos del calor, algunas personas han optado por pasar tiempo en las afueras de sus viviendas.
Sin embargo, para la odontólogo Zelibeth Gómez esta alternativa no puede ser permanente.
"No podemos pasar todo el día al frente sin comer. Necesitamos soluciones, yo tengo un hermano discapacitado, ¿dónde lo pongo para que no le dé calor? Además, yo no he podido pasar las consultas odontológicas porque trabajo con un compresor que necesita energía 220v", concluyó.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez