Gladiadores de Anzoátegui venció la noche del sábado como visitante 79-64 a Brillantes del Zulia y extendió a cinco su número de partidos en condición de invicto en el arranque de la temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
La Amadura Anzoatiguense, dirigida técnicamente por Ronald Guillén, alcanzó el triunfo en el gimnasio cubierto Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, donde mostró su mejor versión ofensiva en las postrimerías, algo que le allanó el camino para superar a un cuadro occidental que dejó su récord en 0-3.
La escuadra oriental empató 20-20 con Brillantes en el primer cuarto y perdió el segundo 16-14 para irse al descanso con una desventaja de 36-34. En el tercer período, Gladiadores ganó 22-11 y pasó al frente 56-47, para encarar con tranquilidad el último acto en el que se impuso 23-17, para apuntarse el éxito definitivo (79-64).
Por Anzoátegui despuntó Adonys Henríquez, autor de 17 puntos y quien complementó su labor con seis rebotes y cuatro asistencias. No falló disparos perimetrales porque embocó sus cinco intentos.
Su compañero Anthony Pérez, integrante de la selección de Venezuela, concretó una doble decena con 16 tantos y 11 rebotes. Además, propinó un bloqueo.
Por Brillantes sobresalió Richard Bautista, quien produjo 17 unidades. También repartió siete pases para anotación y logró un par de capturas.
Valencia / Joseph Ñambre