El presidente del Instituto Autónomo de Transporte Municipal de Sotillo, Johan Hernández, informó que en los próximos días realizarán un nuevo operativo de verificación de tarifas en unidades de transporte público que hacen vida en Puerto La Cruz.
Explicó que el objetivo de esta jornada es hacer respetar lo que establece la última gaceta oficial referente al precio del pasaje: Bs 13 en autobús y Bs 25 en carritos.
Dijo que recordarán tanto a transportistas como a los usuarios que los estudiantes deben cancelar sólo 50% del costo establecido y que tanto los adultos mayores como las personas con discapacidad están exonerados del cobro.
"Estamos por definir la fecha, pero lo que sí está decidido es que haremos el operativo en el elevado de Puerto La Cruz. Allí vamos a entregar trípticos informativos y contaremos con el apoyo de Fontur, el INTT (Instituto Nacional de Tránsito Terrestre) y la Policía Municipal de Sotillo", acotó.
Hernández agregó que en reuniones con presidentes de las líneas que hacen vida en el municipio porteño, no sólo han hablado del respeto de la gaceta oficial, sino también del uso de pago móvil para que los usuarios cancelen el pasaje.
"En esas reuniones surgió la idea de facilitar al usuario el cobro y por eso se está aplicando en varias líneas. Hemos hecho la recomendación a los transportistas, pero no es algo obligatorio. Orientamos que permitan el pago electrónico, unos han acatado, otros no", apuntó el director de Transporte de Sotillo.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez