El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ordenó este martes una investigación contra una mujer y un hombre por acoso, luego de que presuntas víctimas -en su mayoría mujeres- hicieran denuncias masivas en redes sociales y compartieran fotos, videos, mensajes de texto y correos electrónicos en los que se leen insultos y ataques de una persona identificada como Rebeca García.
A través de X, el fiscal informó que investigarán y sancionarán hechos ocurridos en El Hatillo, en Caracas, donde Rebeca García y su hermano, Francisco García, "acosan a multiplicidad de víctimas" -particularmente a mujeres y niños- y "causan terror a las familias", ya que ingresan "ilegalmente" en sus viviendas, las hostigan y les toman "fotos intimas".
Ambos sujetos están señalados, además, de perseguir a sus víctimas, a las que amenazan, incluso, de muerte, con el objetivo de "abusar sexualmente de ellas".
Un usuario compartió en X fotos de un supuesto libro en línea de Rebeca García, en el que -aseguró- "narra eventos ficticios y distorsiona la realidad de manera obscena y aterrorizante" y "le gusta ilustrar detalladamente su fantasía (o intentos) de secuestrar" a un grupo de amigas y abusar sexualmente de ellas.
El Ministerio Público designó a la fiscalía 59 y 66 para investigar a los hermanos García, precisó Saab en su publicación, que acompañó de unas fotografías en las que aparecen los sujetos, y un video en el que la mujer intenta entrar en un vehículo en el que se encuentra una supuesta víctima.
Caracas / EFE