La Casa de la Cultura Mercedes de Pérez Freites dictó un taller sobre el canto de aparecidos, dirigido a los docentes especialistas en música de las escuelas de Cantaura.
Así lo informó Martha Guilarte, presidenta de esa institución, quien explicó que los cantos de aparecidos son una manifestación musical original del municipio Freites con la que se le rinde culto a la Cruz en su día, el 3 de mayo, durante su velorio, y a lo largo de todo el mes.
"El taller lo dictó Jorman Bolívar, quien es el director artístico de la Casa de la Cultura y director de la agrupación musical Ensamble Murebe y además es un asiduo investigador del hecho cultural", dijo Guilarte.
Agregó que durante su exposición, Bolívar planteó la importancia de difundir ese canto autóctono de las tierras chamariaperas "que está a la par de otras melodías con la que se le rinde veneración al Santo Madero".
Guilarte también destacó que los participantes agradecieron la actividad académica, pues les permite complementar sus conocimientos y solicitaron que sean impartidos otros talleres similares. "Vamos a programar y agendar otros eventos para un futuro cercano ", indicó.
Cantaura / Danela Luces