Borussia Dortmund venció por la mínima a París Saint Germain (PSG) en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.
Los alemanes aprovecharon el respaldo de su afición en el Signal Iduna Park y tomaron ventaja con gol de Niclas Füllkrug. Aunque nada está dicho, dieron un paso importante para llegar a la final del máximo torneo de clubes.
Durante la primera media hora del desafío ambos equipos se alternaron alguna que otra oportunidad para irse arriba en el marcador.
Sin embargo, fueron los locales quienes lograron inclinar la balanza a su favor al minuto 36. Füllkrug recibió un pase de Nico Schlotterbeck y sacó un disparo de zurda que no pudo detener el arquero visitante, Gianluigi Donnarumma.
La eliminatoria quedó abierta y se definirá el próximo martes 7 de mayo en el Parque de los Príncipes, casa del equipo francés.
Vale recordar que el ganador de esta llave se medirá ante el vencedor del cruce entre Real Madrid y Bayern Múnich en la gran final, a disputarse el 1ero de junio en el estadio Wembley de Londres, Inglaterra.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo