Tras ‘A Chorus Line’, ‘Company’ y ‘Godspell’, el actor y director español Antonio Banderas vuelve al teatro el próximo 6 de junio con el musical ‘Tocando nuestra canción’, una comedia «romántica, tierna y disparatada» que protagonizan María Adamuz y Miquel Fernández.
Antonio Banderas dirige el montaje ‘Tocando nuestra canción’, con libreto de Neil Simon, música de Marvin Hamlisch, letras de Carole Bayer Sager y traducción de María Ruiz, un musical que se estrenará el 6 en el Teatro Soho de Málaga, su ciudad natal, según publica este domingo su web.
Completan el reparto Rai Borrell, Bealia Guerra, Javier Enguix, Cristina Gallego, Diego Rodríguez, Georgia Stewart, Silvia Cordero, y Natxo Núñez.
Este nuevo trabajo es una comedia disparatada que narra la divertida relación entre Vernon Gersch, un compositor de éxito y Sonia Walsk, una letrista desconocida, enganchada a una relación tóxica con su ex novio, a quien no es capaz de dejar del todo.
El musical, que se estrenó en el Teatro Imperial de Nueva York en 1979, es un espectáculo fresco y alocado, lleno de humor sobre el mundo de las relaciones, que empuja al espectador a reírse de sus propias inseguridades y miedos, de sus éxitos y fracasos.
Es un viaje musical lleno de ritmo y carcajadas, de ternura y emoción, cuyo vehículo es la sonrisa de principio a fin. «Amor y humor como medicina para los tiempos que corren».
«Tocando nuestra canción» estuvo nominado a los ‘Premios Tony’ en cuatro categorías incluido mejor musical y a los prestigiosos ‘Drama Desk’ con cinco nominaciones.
Las partituras de Marvin Hamlisch volverán a ser interpretadas en el Teatro Soho tras ‘A Chorus Line’, bajo la dirección musical de Arturo Díez Boscovich.
Este nuevo musical es el cuarto que dirige Antonio Banderas. En 2019, impulsó el proyecto del Teatro del Soho con ‘A Chorus Line’. En 2021, dirigió y protagonizó la versión en castellano de ‘Company’ y en 2022 produjo ‘Godspell’.
Madrid / EFE