La selección de Paraguay fue este lunes la primera clasificada para el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Femenino sub-20, tras ganarle por 2-1 a Perú y hacer un pleno de victorias en las tres primeras fechas del Grupo A.
Un tanto de María Luján Tamay a los 76 minutos decantó el encuentro a favor de la Albirroja, que hasta ese momento se mantenía igualado a un gol tras el tanto inicial de la paraguaya Agustina Varela, a los 9, y el empate logrado a los 52 por la peruana Sashenka Porras.
Así, la selección paraguaya cuenta con 9 puntos y es líder del Grupo A, seguida por Argentina y Perú, ambas con cuatro puntos, mientras que Uruguay y Ecuador siguen todavía sin puntuar.
La Albiceleste logró su primer triunfo en el torneo al imponerse por la mínima (0-1) a Uruguay, en un encuentro que dominó de principio a fin y al que le faltó el acierto para sentenciar el triunfo.
El gol de la victoria de Argentina lo consiguió en el primer tiempo Kishi Núñez, uno de los mejores del torneo, pues la futbolista de Boca Juniors conectó el balón en el aire para enviarlo al ángulo opuesto, sin opción para la arquera uruguaya.
En la siguiente fecha del Grupo A, a disputarse el miércoles 17 de abril, Uruguay se medirá a Perú y Argentina hará lo propio con Ecuador, mientras que Paraguay descansará.
Este martes es el turno de la tercera fecha del Grupo B, con los partidos Chile-Bolivia y Colombia-Venezuela, mientras que Brasil tiene la jornada de descanso.
El Campeonato Sudamericano Femenino sub-20 se disputa en el estadio Alberto Spencer, de Guayaquil (Ecuador), con cuatro cupos en juego para el Mundial de la categoría, a disputarse este año en Colombia.
Quito / EFE