Dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), en el estado Anzoátegui, manifestaron este lunes, que siguen esperando que la directiva del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) les de resolución ante una serie de quejas que, al parecer, plantearon durante un encuentro llevado a cabo el pasado 14 de marzo.
"Viendo la preocupación de que no hay respuesta y los problemas persisten, hoy empezamos otra vez la labor, vamos a reunirnos con la finalidad de buscarle solución a esto", expresó el secretario ejecutivo, Yovanny Yaguaracuto.
Entre los puntos planteados, Yaguaracuto comentó que se encuentra el acoso laboral, teniendo el foco principal el hospital Luis Razetti de Barcelona.
"Hay tres funcionarios de alta jerarquía en el centro que mantienen un acoso laboral permanente y no quieren entrar en razón de los planteamientos que les hace el sindicato. Por ejemplo, metieron a 40 camareras y cómo es posible de que en la emergencia laboren sólo dos, igual tienen a una sola persona para bajar la basura de los nueve pisos en el turno de la tarde, cuando en la mañana hay como 10, ya lo hemos denunciado por todas las vías", mencionó Yaguaracuto.
Comentó que entre los puntos también estaban la solución a la entrega de bolsas de alimentos a los del Ministerio del Poder Popular para la Salud, que según denunciaron, no reciben.
El secretario ejecutivo José Igualguana manifestó que en el encuentro plantearon que desde principios del 2023, trabajadores de la salud que dependen del ejecutivo estadal esperan respuesta del fideicomiso, reclasificación de cargos y hay quienes esperan pagos de prestaciones sociales.
"Ante todo esto, queremos hacer un llamado a todos los trabajadores de todos los sindicatos para que se acerquen a la oficina de Sintrasalud, al lado del Colegio de Periodistas en la entrada de Boyacá, a plantear sus quejas. Este espacio estaba cerrado desde la pandemia y lo volvimos a recuperar", enfatizó Igualguana.
Barcelona / Elisa Gómez