Como parte de la Campaña Compartir, que lleva a cabo la Iglesia Católica todos los años, este fin de semana unos 180 jóvenes de la zona de Paria participaron en una jornada de prevención a la trata de personas.
La acción, que forma parte de la Jornada Nacional de la Juventud 2024, tuvo lugar en la parroquia San Juan Pablo II en Guaca, municipio Bermúdez del estado Sucre, coincidiendo con el inicio de la Cuaresma.
Los jóvenes unieron sus voces para elevar el lema “Las personas no se venden, las personas no se compran”.
De acuerdo con la información dada desde Cáritas Carúpano, durante las cinco semanas de la Cuaresma, la Campaña Compartir centrará su objetivo en la prevención de este flagelo, con la intención, además de despertar consciencia, disponer al cuidado mutuo, a la denuncia y a cooperar de forma segura con acciones de liberación.
“La Iglesia Católica tiene la intención de acompañar desde la fe en todas las fases de la trata de seres humanos y ayudar en la prevención mediante la XLIV Campaña Compartir Juntos Contra la Trata de Personas”, expresó Caritas Carúpano, a través de un comunicado.
Bermúdez/ Yumelys Díaz