En el sector Villa Anzoátegui I del municipio Anaco hay aproximadamente 600 familias afectadas por la falta de agua por tuberías.
La denuncia fue hecha por Aniuska Parra, habitante de ese sector, ubicado en la zona oeste de la ciudad gasífera, quien agregó que los residentes también enfrentan el incremento sorpresivo en los precios del tambor de agua. "Los choferes de cisternas nos sorprenden con el precio porque no hay regulación en ese tema. A veces cuesta 30 bolívares y otro día lo venden en 40", aseveró.
Parra indicó que muchos padres de familia están desempleados y les resulta cuesta arriba contar con los recursos económicos para comprar agua.
En Villa Anzoátegui I tampoco hay asfaltado. "Hay calles por las que los vehículos no pueden transitar porque están en pésimas condiciones y además de eso el alumbrado es deficiente", señaló .
Otra vecina que prefirió no revelar su nombre se quejó por la falta de atención por parte del gobierno municipal encabezado por Jesús Ríos. "Desde hace dos años el aseo urbano dejó de funcionar y nos vemos obligados a quemar la basura", dijo.
La comunidad también expresó su preocupación porque hay una quebrada que atraviesa el sector y no le han hecho el mantenimiento necesario. "Todos los años en temporada de lluvias se inundan nuestras casas", relató la vecina.
Los habitantes aseguraron que están dispuestos a escuchar los planteamientos del jefe local sobre algún proyecto para Villa Anzoátegui I "porque desde que Jesús Ríos está en la alcaldía no hemos visto nada en beneficio de las familias que vivimos en este sector ", dijo Parra.
Esperan que las autoridades municipales atiendan el llamado y puedan trabajar de manera conjunta por el bienestar de las 600 familias que allí residen.
Anaco / Danela Luces