Lluís Pino, español de 38 años de edad, dirigirá a Marinos de Oriente en la temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), informó el club a través de redes sociales.
Se trata de un capataz que posee experiencia en la extinta Liga Profesional de Baloncesto (SPB), donde estuvo a cargo de Panteras de Miranda en la campaña 2015-2016. También tomó el mando del Acorazado en 2018.
"Nos complace presentarles al encargado de llevar el timón de Marinos de Oriente en esta venidera temporada 2024 como director técnico, el español Lluís Pino, quien regresa a la nave oriental para asumir esta gran responsabilidad", indicó la escuadra en su cuenta de Instagram (@marinosweb).
"Pino conoce de cerca el baloncesto profesional venezolano ya que dirigió Panteras de Miranda durante la temporada 2015-2016. Además, fue el head coach (entrenador en jefe) de nuestra franquicia en el año 2018, donde aplicó una de sus características principales, la de darle oportunidades al talento joven, como lo hizo con jugadores que pertenecieron al Marinos TNT y hoy repuntan en la SPB como: Edgar 'Petare' Martínez, Gendry Correa, José Materán, Miguel Bolívar, Eliézer Montaño y Humberto Bompart".
Pino se encuentra en territorio europeo y mantiene una preparación constante para amoldarse al básquetbol del siglo XXI, basado en la rapidez y férrea defensa, con el fin de llevar al buque al éxito.
"Actualmente, Pino se encuentra trabajando en España con las 12 mejores jugadoras del país en su mejoramiento técnico táctico. Asimismo, en los últimos años ha colaborado con el programa Siglo XXI, impulsado por las Federaciones Catalana y Española, donde se becan a los mejores proyectos de toda España para su desarrollo, tanto técnico como táctico, a fin para elevar el nivel de las futuras generaciones de su selección", explicó Marinos que acotó que vaticina buenos resultados con su recién nombrado capataz.
"Tenemos la certeza que Lluís Pino dará todo su talento y conocimientos para que nuestra nave navegue hacia un nuevo campeonato este 2024, ¡Bienvenido a bordo!".
Valencia / Joseph Ñambre