La autoridad única y presidenta de la Corporación Socialista de Turismo (Corsotur) en el estado Sucre, Germil Sayago, informó que la instalación del parque acuático de Quetepe, que se ejecuta a siete kilómetros de Cumaná, ha avanzado 80%, por lo que se espera la apertura cuando lo disponga la Misión Venezuela Bella, ente que rectora la obra.
Sayago adelantó que esperan nuevas instalaciones para la entidad, para lo cual iniciaron un plan de inspecciones en playas de varios municipios, que son de interés turístico y que se aspira sean contempladas para obras.
Informó, esperan la visita del viceministro Brian Vargas, comisionado por el ministro de Turismo, Alí Padrón, para evualar zonas de interés turístico en Bermúdez y Arismendi, y se contempla agregar Ribero.
La visita del viceministro incluye la inspección del aeropuerto José Francisco Bermúdez de Carúpano, para verificar el acondicionamiento y la eventual activación de vuelos desde y hacia el terminal aéreo.
La intención es comprobar que el aeródromo esté en óptimas condiciones para su funcionamiento.
Dijo que la reapertura de la instalación significa una ventana para el turismo de la región de Paria.
Con respecto a Quetepe, indicó que lograron la reorganización de los prestadores de servicios y contemplan una importante recuperación económica en la zona.
Agregó que ya se activaron los tolderos y otros servicios para atender a quienes acudan al parque.
La instalación será administrada por la Operadora Turística Sucre, adscrita a la gobernación, pero los trabajadores son todos de la zona.
En total, son 37 personas que trabajarán en la atención del parque. "Tenemos que traer parques a todos los municipios. Ese es nuestro trabajo".
Sucre/ Yumelys Díaz