Pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), residenciados en Barcelona, cobraron este viernes los Bs 130 correspondientes al mes de febrero, entre dudas por el anuncio en materia salarial que realizó el presidente Nicolás Maduro.
"Al final, no tengo idea de cómo quedó nuestra situación porque no hay quién nos explique con claridad. Hoy cobre los mismos 130 bolívares, que sólo me alcanzan para pagar pasaje, porque ni para comprar un kilo de queso rinde", expresó Aida Llosa.
María Rodríguez, una pensionada de 74 años de edad, aseguró que este sector se encuentra a la "buena de Dios", sin la debida protección económica y social.
"Somos prácticamente una carga para el gobierno, por eso no nos hablan claro y tampoco nos dan grandes beneficios. Esperamos ver los resultados con el paso de los días. Esos 130 bolívares sólo me alcanzan para pagar pasaje y, a veces, comprar el gas", mencionó.
José Hernández consideró muy injusto que el Estado venezolano se encuentre actualmente pagando esta cantidad de dinero a la tercera edad.
"Esperemos que los ingresos que entren diariamente por el oro, materiales estratégicos y turismo, entre otras cosas conceptos, sean destinados para este sector y que así como el gobierno ajusta, que también lleve un control del mercado porque también aumenta la inflación", enfatizó.
Aunque en su momento, el presidente Nicolás Maduro anunció ajuste en el bono de guerra económica a $60 y el de alimentación en $40, indexado, posteriormente la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que los jubilados recibirán un total de $70 y los pensionados $25.
Barcelona / Elisa Gómez